Compra vivienda vpo

Mi hija se caso el año 2009 en bienes gananciales, antes de la fecha de matrimonio había entregado a promotor 15.000 e., para la compra de vivienda que aun no han entregado.
Este año ha hecho la declaración separada, ella deduciéndose de la cantidad entregada, los 15.000e. Que solo deducen 9.015 e, y su marido deduciéndose del préstamo hipotecario que tiene para la compra de su vivienda, adquirida por él en el 2006, antes del matrimonio y que ahora es vivienda habitual de los dos.
Mi hija tiene que entregar nuevas cantidades a cuenta, este mismo año.
Mi pregunta es si seria mejor hacer separaciones de bienes antes de entregar más cantidades, incluso la final y el préstamo y ayudas de VPO, que fueran solo a su nombre así como la adquisición del bien, de la que luego solamente se podría deducir ella, o no es preciso hacer separación de bienes, y se puede deducir ella solo de las cantidades entregadas.
También no se como le podría afectar toda esta operación al esposo, las cantidades que que se ha deducido, si luego la nueva vivienda va a ser el domicilio habitual. Lógicamente solo podrá haber un domicilio común.
En fin un poco de lio, si eres tan amable en aclararme.

2 Respuestas

Respuesta
Seguro que la vivienda nueva la van a escriturar a nombre de los dos, pero claro él no se podrá deducirde la hippoteca nueva hasta que lo pagado haya superado lo que se ha deducido de la vieja.
Hace separación de bienes no sé hast que punto está bien, aunque estámuy de moda.
Como bien dices cuando vivan en la casa que aún no les han entregado sólo se podrán deducir de esa hipoteca, quedando la anterior vivienda como "otras viviendas", entonces creo que lo mejor sería que se dedujeran de la segunda, los dos (tu yerno cuando pueda) y olvidarse de la hipoteca vieja.
La nueva vivienda en principio se escriturara como bien privativo de mi hija, condición indispensable para la adquisición de la vivienda de VPO, que no cumplía mi yerno, antes de contaraer matrimonio ya que este tenia ya vivienda.
En ese caso tu hija se podrá deducir de la hipoteca y tu yerno de nada, ya que la que va a ser su vivienda habitual no es propiedad suya.
Además como la vivienda sólo puede estar a nombre de ella, creo que no habría problemas pero quizá convenía que hicieran separación de bienes porque aunque no estoy muypuesta en este tema, entiendo que lo que secompre en el matrimonio es de los dos al estar en gananciales.
Que hablen con un abogado para ver cuanto les puede costar la separación de bienes y él podrá decirles si interesa o no.
Respuesta
-1
Estos temas, son delicados y por tanto le recomendamos se pongan en manos de un abogado especialista.
En principio, nosotros le recomendaríamos la separación de bienes... Pero ademas tenga en cuenta que se trata de una VPO...
Si vivien juntos en una vivienda, esta es el domicilio habitual de los dos y por lo tanto, solo podrán deducir por una de las viviendas...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Mi hija se caso el año 2009 en bienes gananciales, antes de la fecha de matrimonio había entregado a promotor 15.000 e., para la compra de vivienda que aun no han entregado.
Este año ha hecho la declaración separada, ella deduciéndose de la cantidad entregada, los 15.000e. que solo deducen 9.015 e, y su marido deduciéndose del préstamo hipotecario que tiene para la compra de su vivienda, adquirida por él en el 2006, antes del matrimonio y que ahora es vivienda habitual de los dos.
Mi hija tiene que entregar nuevas cantidades a cuenta, este mismo año.
Mi pregunta es si seria mejor hacer separaciones de bienes antes de entregar más cantidades, incluso la final y el préstamo y ayudas de VPO, que fueran solo a su nombre así como la adquisición del bien, de la que luego solamente se podría deducir ella, o no es preciso hacer separación de bienes, y se puede deducir ella solo de las cantidades entregadas.
También no se como le podría afectar toda esta operación al esposo, las cantidades que que se ha deducido, si luego la nueva vivienda va a ser el domicilio habitual. Lógicamente solo podrá haber un domicilio común.
En fin un poco de lio, si eres tan amable en aclararme.
Con la respuesta que me has dado no me acalras absolutamente nada. ¿Qué valoración realmente te darías tu?. Unicamente, muchas gracias por contestar.