Impuesto venta 2ª vivienda

El 18-11-2006, mis padres compraron por 158000 euros más 14000 de gastos de escrituras, una 2ª vivienda en Madrid, pero la hipoteca estaba a mi nombre. El 26-08-2009, mi pareja y yo se la compramos por 210000 para arreglar el tema de las escrituras (era el mínimo por el que nos lo podían vender). Se hizo de la siguiente manera: 105.000 fueron por donación de mis padres a mi (ya pague la plusvalía) y 105.000 por compra-venta a mi pareja (también pagó la plusvalía por el patrimonio a intervivos o como se llame). Ahora quisiera saber cuánto van a tener que pagar mis padres a Hacienda por la venta de la casa, ya que como compra-venta sólo fueron 105.000 euros.

1 Respuesta

Respuesta
No podemos indicarle exactamente cuanto pagaran sus padres en la declaración de la renta, eso depende de muchas circunstancias. Entendemos que ademas de la plusvalía se liquidaron los correspondientes Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados...
Lo que si esta claro, que han de reflejar esa operación de venta de la vivienda, en la declaración, sin poder indicarle exactamente por que importe, pues desconocemos toda la documentación. También han de reflejar la donación.
Ademas se ha producido una variación patrimonial, que ha de quedar reflejada en la declaración de la renta.
Le recomendamos se ponga en contacto con un abogado especialista, para la realización de la declaración, al que debería facilitar el borrador y el resto de documentación necesaria, para evitar posibles problemas futuros.
Agradecemos valoración de la respuesta.