Plusvalía venta vivienda

Hace 7 años compre una vivienda a 240000 euros.
Hace 3 años hice una ampliación de la hipoteca por la vivienda quedándose esta en 300000 euros.
El año pasado la he vendido en 400000 euros.
De cara al pago de la plusvalía, ¿qué debo considerar 240000 o 300000?
Otra cosa:
Al no ser esta la vivienda habitual, ¿puede tener algún tipo de exención si dedico la ganancia patrimonial en hacer mejoras en la vivienda habitual?
Gracias
Respuesta
De cara a la plusvalía tienes que tener en cuenta la cantidad de la escritura hipotecaria del momento de la compra. O sea 240000
Al no ser habitual no podrás gozar de ninguna deducción ni exención.