Fiscalidad venta piso.

Hola. Mi consulta es la siguiente: Hace cuatro años compre una segunda vivienda, ahora un particular me ha ofrecido comprármela al mismo precio que yo pague. ( Perdiendo el ibi, los gastos de comunidad y los intereses bancarios de estos cuatro años). En principio entiendo que la plusvalía de la venta es cero. Me gustaría que por favor me informarais de los gastos, impuestos, declaración, etc, que conlleva dicha venta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Notario, registro, impeusto sobre transmisiones patrimoniales, impuesto sobre el incremnto del valor del terreno urbano.
Quien deba asumir esos gastos, es cuestión de negociar con el comprador. No obstante, el Impuesto sobre el Incremento del Valor del Terreno, corresponde al vendedor (si se liquida en tu municipio), y el resto de los gastos los asume el comprador.
No hay ganancia patrimonial, por tanto no habrás que pagar Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Gracias. Una cosa más, el dinero pienso meterlo en el banco. Al año siguiente en mi declaración de la renta, ¿esos millones influyen en algo o solo los intereses que me den cotizar la parte correspondiente?
Los intereses que genere son rendimientos que deberá incluir en su declaración