Compra venta de piso

Voy a comprar un piso antes de vender el que tengo porque me ha salido una ocasión y el mio aun no puedo venderlo por lo que lo alquilaré hasta que pueda venderlo.
Voy a sacar hipoteca para comprarlo, el mio esta pagado ya, cuando venda el mio me quitaré parte de la hipoteca ¿podre declararlo como reinversión y estar exento del pago de incremento por la venta? ¿Tengo plazos de tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Debe tener claro que si tiene dos pisos uno alquilado y otro como vivienda, el alquilado es como inversión, en consecuencia solamente podrá deducir la diferencia, entre lo que le costó el anterior y el precio del nuevo.
Puede alquilarlo pero sin que coste, ya que si se hace oficialmente no hay nada que hacer. En cuanto al tiempo tiene dos años entre la compra del nuevo y la venta del antiguo.
Nuestro consejo es que aguante el piso anterior, si no es demasiado sin alquilarlo, y de esa forma además de poderse desgravar la diferencia entre precio de venta y precio de compra, sería una completa reinversión, ya que no hay que olvidar es que la exención por reinversión se refiere única y exclusivamente a la vivienda habitual.
Confiamos haberle aclarado el tema. Nuestros cordiales saludos.