Impuestos sobre herencia.

He heredado la vivienda de mis padres me la han dejado en testamento, a mi hermano le han dejado la legitima. La vivienda que heredo esta en Madrid y yo vivo en Valencia. Ahora es una casa excepcional muy antigua y no me importa cambiar de domicilio,. Mi pregunta es la siguiente que impuestos tengo que pagar en Madrid o en Valencia.
El plusvalía municipal será el máximo es nuestra de toda la vida (más de 80años) y el valor catastral es muy alto.
Que plazo hay para pagar los impuestos. Mi hermano me pedirá su parte, como se hace la valoración.
Puedo llegar a un acuerdo con mi hermano, para que yo deje la casa a los hijos de ella (mis sobrinos)yo no tengo hijos ni marido.
Respuesta
El ISD tenéis 6 meses desde el fallecimiento para liquidarlo y pagarlo, lo tenéis que liquidar en la comunidad autónoma en donde tenia la residencia habitual el fallecido.
Con respecto a las plusvalías, se liquidan en el ayuntamiento donde resida el inmueble. A efectos de herencia lo tiene que valorar la administración, el notario os dirá como hacerlo. En las plusvalías solo se pagara por una cuantía máxima de 20 años de antigüedad, aunque el inmueble tenga más de 80 años.
El calculo sera: El valor catastral "solo del terreno y no del vuelo" se multiplica por el 60% y lo que te de se multiplica por el 29%. Al menos es así en el ayuntamiento de madrid