Reparto de bienes

Hola mi mujer esta separada y tiene una propiedad que se le asigno en su divorcio como única dueña. Tiene dos hijos mayores de 18 años que viven con su padre en dicha vivienda. Esta casa esta en ceuta y ahora mi mujer vive en málaga conmigo y hemos comprado una casa para los dos y tenemos un hijo.Su marido le pide que renuncie a su casa de ceuta y se la de a el pero ella quiere que sus dos hijos de ceuta se queden con su parte (50%) y donar el otro 50% a su ex marido por ser el que ahora mismo la esta pagando la hipoteca. Ahora queremos que nuestro hijo se quede con la parte que le corresponda de nuestra vivienda y separar bienes entre ellos. Osea la casa de ceuta el 50% para sus dos hijos de allí y la parte de esta casa para nuestro hijo.Que papeles y gestiones deberíamos realizar para que en el futuro no halla ningún problema entre hermanos y cada uno tenga lo que le corresponda.
Que gastos supondrían dichos tramites y donde se deberían de hacer

1 Respuesta

Respuesta
Me lio. No te entiendo. Explicate mejor y resumelo
Te aclaro un pocoyo vivo con una mujer separada que tiene dos hijos de ella con su ex y una vivienda en ceuta.Su ex vive en esta casa y sus dos hijos mayores de 18 y 21. Ahora convivimos ella y yo y hemos tenido un hijo de 5 años. Antes de conocerla yo tenia una casa mía en propiedad y la rehipoteque y luego vendí para comprarnos una casa juntos en málaga.la hipoteca esta al 50% pero hemos hablado de que la mitad la abone con mi otra vivienda 17millones y que nos falta 17 que quedan de esta nueva.No estamos casados y quisiera que mi parte correspondiente del 75% fuera para mi o mi hijo unicamente y que su 25% fuera para ella y nuestro hijo solamente.Que sus otros dos hijos se quedaran con la casa de ceuta y que no hubiera ningún problema en el futuro para nadie.
Como podría hacerlo todo para que fuera llegal y justo.
Es que no me entero. Primero me hablas que el piso de málaga lo tienes con tu pareja al 50% y luego me dices que tu parte es del 75% y de tu pareja el 25% restante.
¿Y por cierto el piso de ceuta de quien es?
La casa de málaga esta escriturada a nombre de los dos y tiene una hipoteca de 17 millones.Su precio real fueron 34 de los cuales la mitad los puse yo de una venta de mi vivienda de los cuales 7 fueron de pagos y 10 que no puedo demostrar pero que ambos sabemos que los pague.La casa de ceuta es de su vida anterior y le pertenece a ella de su divorcio con su anterior pareja del que tiene dos hijos.
En conclusión si la mitad de la casa la pague yo y el 50% de hipoteca restante la pagamos los dos (75% sera mía y de mi hijo y 25% sera de ella )
Sus otros 2 hijos de su anterior matrimonio me podrían reclamar parte del dinero que he invertido y que en escrituras no aparece.
Sigo sin entender lo de:
De los cuales 7 fueron de pagos y 10 que no puedo demostrar pero que ambos sabemos que los pague
Los 17 millones que pagaste tu quedarían reflejados en la escritura. ¿Digo yo no?
7 si pero los otros diez fueron en negro nos lo vendieron a través de la promotora y aceptamos pagarlos era una de las muchas cosas mal que se han hecho.era en régimen de comunidad de propietarios.
O sea, La casa costo 34 millones de los cuales 17 pusiste tu y otros 17 tu pareja, es decir para ti es un 50% para cada uno. Pero la realidad no es así por que realmente la casa esta escriturada por 27 millones de los cuales a tu pareja le pertenecen 17, o sea el 63% por lo tanto los hijos de su anterior matrimonio podrán reclamar el 63% de vuestra vivienda.
Todo esto sera así si la hipoteca de los 17 millones que os faltan por pagar esta puesta solo a nombre de tu pareja. ¿Esto es así? O por el contrario esa hipoteca esta puesta a nombre de los dos.
De los 34 millones que costo 17 puse yo de la venta de mi propiedad los otros 17 que faltan estamos pagándolo los dos y la escritura esta al 50%.
Quiero saber como hago para cambiar el reparto de que sea el 75% mio y el 25% de ella sin tener que reescriturar de manera que se refleje la inversión real mía y sea legal.
Situación actual
Tu parte: 10 negro (que no cuentan) 7 millones + 50% de 17 millones= 7 + 8.5 = 15.5
Tu pareja: El 50% de 17 millones = 8.5
Por lo tanto tu % de propiedad es = 64.58% y el  % de tu pareja es = 35.42%
Por lo tanto para quedarte con el 75% debéis pasar por el notario y decir que queréis que del 35.42% de tu pareja, te pase a ti un 10.42%. Así tu conseguirás el 75% y tu mujer se quedara con un 25%.
Ok, ¿muchas gracias entonces habría que hacer un escrito en el que se refleje las condiciones de reparto y pasarlo poe notaria como complemento de la escritura.Me podrías decir el coste aproximadamente? ¿Si decidimos casarnos habría que hacer capitulaciones de reparto de bienes? En caso de separación, ¿se respetarían las condiciones pactadas?
Mi mujer puede estipular el reparto de sus propios bienes con respecto a sus 3 hijos haciendo constar que decide dejar sus bienes anteriores a sus otros dos hijos y los que tiene conmigo al que tenemos los dos para intentar ser justos con todos.
Antes de recibir tu respuesta agradecerte tu atención y coordialidad, gracias
A ver, La operación de la que te he hablado en la respuesta anterior te saldrá rentable si, y solo si, te casas y en régimen de gananciales. Si no es así esta operación te saldrá muy cara en cuanto a impuestos se refiere.
Por otra parte, la ley te obliga a repartir todos vuestros bienes por igual entre los hijos. Es decir, tu patrimonio solo se lo legaras a tu hijo, y el patrimonio de tu mujer a sus tres hijos.