Deducción de hipoteca ampliada en la declaración

Hola, nosotros compramos la vivienda en el año 1997 mediante una hipoteca, desde entonces hasta ahora la hemos cambiado de banco varias veces e incluso se ha ampliado. En la declaración de este año hacienda no ha realizado una comprobación y nos informan que ya no nos podemos desgravar nada por hipoteca sobre la vivienda. Mi pregunta es si eso es posible, ¿aunque tengamos varias ampliaciones desde que la compramos? ¿Cuál sería la fórmula que tendría que utilizar para saber el % por ciento que nos podemos deducción? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Solo te podrás deducir por inversión en vivienda habitual la cantidad de la primera hipoteca, que es la que utilizaste para cómprala. Las ampliaciones de hipoteca por otros motivos no se pueden deducir en la renta porque no son inversión en la vivienda.