Rinversión viv habitual sin vende la anterior

En Nov 2005 compramos 2 parcelas para acometer una autopromoción durante el 2007 y 2008 de nuestra futura nueva viví habitual. En la actualidad tenemos en venta mi vivienda habitual y no consegimos venderla. Acabamos la obra en mayo de 2008 de nuestra nueva vivienda y hemos decidió mudarnos en julio 2008 aunque aun no estamos empadronado en la nueva.
El suelo lo adquirmos con un préstamo suelo nov-2005 por importe de 90000 el cual ampliamos a 365000 en 2007para la obra. Durante el 2005,2006,2007, 2008 y 2009 no hemos desgrabado nada en nuestra declaraciones y seguimos pagado hipoteca.
¿Podremos acogernos a la exención por reinversión, sí el 100% del dinero de la venta lo destino a la cancelación parcial del préstamo autopromoción cuando se produzca.? Sería conveniente empadronarnos en la nueva o perderamos derechos de la anterior, ¿es conveniente que todavía no? En la situación actual, ¿cómo nos afecta el plazo de ampliación estipulado por la nueva normativa respeto a los que no conseguimos vender la vivienda? Es posible que sí en el 2010 no hemos vendido podamos desgravarnos de la nueva. Gracias por cualquier respuesta que podáis darnos
Lucia y Juan Carlos

1 Respuesta

Respuesta
1. Para cogerte a la exención debes reinvertir en a compra de tu nueva vivienda, es decir, debe ser tuya de propiedad. Si reinviertes el 100%, estarás exenta al 100%
2. No os empadronéis hasta que no os mudéis a la nueva vivienda
3. El plazo de ampliación para la venta se amplia hasta 2010, es decir, la posibilidad de estar exento por reinversión pasa de 2 años a 4 años
4. Sí es posible pero sólo por las cantidades invertidas que superen a las cantidades ya deducidas en anteriores viviendas habituales...
Muchas gracias por su respuesta, me ha sido de gran ayuda. Permítame que le aclare que aún no me he empadronado y vivo en la nueva desde julio 2008. ¿Hacemos bien? Y en segundo lugar, en el caso que vendamos durante el 2010 las cantidades utilizadas para la construcción de fue durante el 2006, 2007 y l 2008 ¿algún problema sobre ello?
Le damos las gracias por su amable respuesta
Juan Carlos Y Lucia