¿Donación?

Buenos días fuyola de nuevo agradecerte de antemano tu colaboración desisnteresada. Mi pregunta es: Mi madre quiere darme 4500 euros como ayuda para un piso que tengo comprado. ¿Para qué ese dinero sea legal para mi como puede hacerlo?, nosotros habíamos pensado en una donación. ¿Qué efectos tiene en hacienda, impuestos, fiscalidad...?. Vivimos en Galicia en la provincia de Lugo.
Ojala puedas orientarnos. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La cantidad que apuntas no es lo suficientemente importante como para detectarla Hacienda, así que no creo que tengas problemas.
Si quieres hacerlo por lo legal, que sea una donación y pagáis los impuestos correspondientes, que en laso de Galicia será el porcentaje que pida la Xunta.