Duda de la compensación en el modelo de contabilidad 303 de la diferencia de bases de compra venta

Buenas tardes, te antemano gracias por vuestra colaboración, soy nueva en el tema y necesito presentar el modelo 303 y me surge una duda mi actividad es la compra y venta de elevadores, así que compro a fabrica al 16% y los vendo a los promotores de vivienda al 7% con lo cual hay una diferencia en las bases, mi pregunta es cuando debo compensar esa diferencia, en el modelo 303 he puesto lo que va al 7 y al 16 y es mayor de lo deducible con lo cual me sale a pagar eso esta bien gracias

1 respuesta

Respuesta
Me creo que según lo has explicado y yo entendí NOOOO está bien así.
Mira si compras al 16% eso es un gasto por la compra y por tanto es un IVA deducible.
Si vendes al 7%, eso es un ingreso y por tanto IVA devengado.
Por tanto en la casilla 01 Base Imponible de lo que vendes. 02 tipo al que vendes en este caso 7%, 03 Cuota = 01 x 02. Repites esa cantidad en la 21.
Por otro lado, casilla 22 Base Imponible de tus compras y gastos, ( todo lo que te puedas deducir, a parte de lógicamente los gastos por la compra de los elevadores )casilla 23 Cuota del Iva de todo lo que te puedes deducir.
Casilla 37 misma cantidad ( como norma general )
Casilla 38 = 21-37
39 cuota atribuible al estado y 40 = 38x40
41 cuotas a compensar de periodos anteriores ( Iva a compensar de periodos anteriores )
46= 40+41
48=46-47
Por último, a ingresar o a compensar. Te recomiendo que si el resultado de la casilla 46 es negativo así lo pongas con el signo - ., al igual que en la 48
Firma y hacienda si es a compensar, banco si es a ingresar.
Normalmente debería de salirte a compensar el IVA, ya que vendes al 7% y compras y gastos normalmente al 16%. Esa diferencia tendría que ser a tu favor.
Creo que está todo explicado de manera muy general.
Si tienes más dudas dímelo.