Desgravación por compra de 1ªvivienda

En 2005 mi hermana y yo adquirimos un piso por mitades indivisas con la finalidad de que fuera nuestra vivienda habitual de hecho así figura en la escritura de compra.
La entrada con unos ahorrillos+hipoteca.No hemos llegado a vivir en ella ppor una serie de circunstancias y como tenemos unos ingresos que nos permiten no hacer la declaración, no nos hemos deducido los intereses ni la parte de principal de la hipoteca. La citada vivienda la vendimos en mayo 2008 ni siquiera hemos llegado a poseerla 3 años tres años. Como no pensamos reinvertir estamos dispuestos a pagar el 18% sobre las plusvalías. Pero mi pregunta es, si podemos al menos este año, declaración 2008, deducirnos los intereses y la parte de principal hasta el máximo de 9000 euros y ademas estar exentos de la renta inmobiliaria por viviendas no habituales 1,1% y ponerla como vivienda habitual.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mejor no haberlo deducido estos años de atrás, puesto que al vender la vivienda en menos de 3 años y de tus palabras deduzco que no lo habéis habitado en un plazo de 1 año desde la compra, dicha vivienda NO es vuestra vivienda habitual y por lo tanto no tienes derecho a ningún beneficio fiscal y si alguna vez os habéis deducido algo por dicha vivienda, os tocaría devolverlo con intereses.
Saludos
______________
Guía Fiscal
Disculpa que haya contestado el día 22, pero es la primera vez que efectúo una consulta y no podía encontrar la respuesta. Te agradezco mucho tu respuesta. Al final he hecho la declaración contemplando como vivienda no habitual y rascándonos el bolsillo...
Reitero mi agradecimiento por tu esfuerzo y generosidad.
Un abrazo.
Tributitis.