Venta de acciones

Mi marido tiene 43 años y hace 15 años que es uno de los tres socios de una empresa SL. Por diferencias entre socios, ahora mismo esta pensando en vender su parte de la sociedad. ¿Mi pregunta es que impuestos tiene que pagar de lo que consiga de la venta? Muchas gracias. Anna.

1 respuesta

Respuesta
En principio, te responderé que tiene que pagar un 18% de la ganancia patrimonial que obtenga, es decir, el 18% de la diferencia entre valor de transmisión y valor de adquisición de las acciones/participaciones. A esta cantidad hay que descontarle unos coeficientes de abatimiento que varían en función de la antigüedad, por lo que en tu caso, como hace 15 años la tributación se vería notablemente reducida.
Perdona de nuevo Juan,
Tienes idea de como quedaría el porcentaje del 18% de la ganancia patrimonial descontado este coeficiente de abatimiento, ¿con una antigüedad de 15 años? Más que nada es para tener una idea más exacta de cuanto es lo que se paga y cuanto lo que nos quedaría.
Gracias
Anna
Las acciones son anteriores a 31 de diciembre de 1994 ¿?
Hola Juan,
La empresa se constituyó en Junio del 95.
Un saludo
Anna
Lo de los coeficientes de abatimiento son para acciones o participaciones anteriores al 31 de diciembre de 1994, así que no los podéis aplicar.
Entonces las acciones tributarán al 18% del beneficio obtenido por ellas.