Valor mínimo de referencia compra piso

Mis padres nos venden un piso por menos valor de referencia. ¿Es posible? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Por qué no pueden venderlo a cómo quieren?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es una compra-venta hay que respetar esos limites, se trata de evitar estafas en los impuestos.
Si son tus padres podéis plantearos una Donación, si no por el total del inmueble si por alguna parte y así ir ajustando la transacción.
Entonces, si entendido bien, podemos poner el valor mínimo como total venta, una parte cualquiera como donación y el resto como venta normal. Si es así me quitas un peso de encima, porque lo que me duele es pagar un impuesto sobre una cantidad que no es la real-
Gracias
Si, no es lo más "bonito" que se puede hacer, pero es una opción.
Las donaciones también tienen impuestos, mira como afectan en tu comunidad y si están bonificadas, seguramente te salga mejor que la compra-venta.