Cuenta vivienda

Hola,
tengo una duda respecto a la cuenta ahorro vivienda...
Me adjudicaron un piso de la EMVS del Ayto de Madrid en octubre del 2008. En ese momento me abrí una cuenta ahorro vivienda y deposité lo correspondiente al primer pago (9. ¿630?). En enero de 2009 hice ese primer pago (hay que ingresar 3 pagos hasta completar el 20% del valor de la vivienda).
Acabo de hacer la declaración y he incluido esos 9630 euros de aportación a la cuenta ahorro, por lo que me desgravo el máximo
Mi duda es respecto al año que viene, cuando tenga que hacer la declaración del ejercicio 2009. A mi el piso me lo entregarán en los primeros meses de 2010, entonces en la declaración del ejercicio 2009 puedo poner las aportaciones a la cuenta vivienda que he hecho durante ese año (el 2º pago lo hice en abril de 2009).
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el año 2.008 te podrás desgravar como aportación a la cuenta de ahorro vivienda pero no como cantidad aportada al pago de la misma, puesto que el pago lo has realizado en 2.009
Cuando salga la ley del IRPF del 2.009 sabrás como imputarlo.
De todas formas te puedes bajar el PADRE y hacer probatinas
No, si del ejercicio 2008 ya está hecho, lo puse como cantidad aportada al pago de la cuenta vivienda. Mi pregunta era más por el ejercicio próximo
Muchas gracias