Consulta renta

Hola muy buenas, mi duda es la siguiente:
Yo antes de casarme compre un piso (esta a mi nombre) solo del cual me he estado desgravando, resulta que ahora que estoy casado con gananciales no se exactamente si tengo que desgrabarme todo lo del año yo solo o lo tengo que poner al 50% mi mujer y yo.
He consultado en varios sitios pero ninguno me lo termina de aclarar, de hecho el año pasado ya la hice poniendo el 50% a cada uno, el caso es que mi mujer el año pasado no trabajo mucho y tiene pocas retenciones (unos 92 euros) que es lo que sale a devolverle tanto si meto el 50% del dinero entregado al piso como si no lo pongo, mientras que si yo me pongo el 50% de lo entregado me sale 400 a devolver y si pongo el 100% me sale 900 a devolver, es mucha diferencia y no me gustaría ni que se quedarán con lo que es mio ni luego tener que pagar una multa.
Decir que el año pasado no hubo diferencia entre ponerlo al 50% o ponerlo todo yo, por eso no le di mucha importancia y opte por una opción que me dieron. ¿Pasará algo si este año me pongo yo el 100% o tendré que hacer alguna paralela para rectificar la del año pasado?
Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o