Rescate de planes de pensiones y IRPF

En los datos fiscales de mi madre le sale el rescate que hizo integro del plan de pensiones tras jubilarse el año pasado, 2008, se lo ponen como rendimientos del trabajo. Es correcto o es un error de aeat. Porque si es correcto es una "estafa" lo de los planes de pensiones, lo que te desgrava cada año luego se lo cobran, menuda ayuda.
Gracias
Respuesta
Es correcto. Es así, primero te lo deducen y después te lo cobran.