Desgravación segunda vivienda habitual

Hola. Mi pregunta es la siguiente. En el año 2001 compré con mi mujer un piso al 50% de participación. Durante 5 años nos desgravamos en IRPF, cada uno como vivienda habitual. Actualmente la vivienda está completamente pagada.
Ahora estamos pensando en comprar una casa, también al 50% de participación y trasladarnos a la misma. Sabemos que si vendemos el piso y reinvertimos el dinero en la nueva vivienda habitual, este no tributaria en IRPF, y si se sobrepasa el dinero desgravado del piso como vivienda habitual, podríamos continuar desgravando la nueva casa como vivienda habitual.
Pero mi duda es: si no vendemos el piso, en cuyo caso lo alquilaríamos y dejaría de ser vivienda habitual, ¿podríamos entonces desgravar la casa como vivienda habitual? Nos trasladaríamos inmediatamente a ella.
¿Si el piso está escriturado en unos 50.000? Que fue lo que desgravamos exactamente + gastos de préstamo, ¿cuándo y cuanto nos desgravaríamos en la casa si pensamos escriturar en unos 500.000? ¿Con una hipoteca de unos 400.000?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si no lo vendes y lo alquilas no podrás aplicar la exención ni la deducción por adquisición de vivienda habitual.