Declarar a hacienda

Hola, yo y mi marido no hemos declarado por no recibir el mínimo al año, pero después me informaron que si compro y vendo una vivienda tengo que declarar. Pero no lo hemos hecho. Resulta que hemos vendido una casa en 2007 y hemos comprado otra en 2008 (más barata) y en el mismo 2008 la hemos vendido, pero hemos comprado otra en Brasil . No hemos declarado nada de eso, que tendremos que hacer si volvemos a España, ¿dónde hemos vivido 15 años? Siempre hemos tenido sola 1 vivienda habitual, nunca 2ª vivienda. Si hicimos la declaración en Brasil el año pasado y este año estamos a punto de hacerlo donde vamos a declarar la venda de la casa de España y la compra de la de aquí. ¿Estoy obligada a declarar en España también? Estamos preocupados. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tu residencia fiscal se encuentra en Brasil (sería aconsejable que obtuvieras un certificado de residencia fiscal en Brasil), no deberías presentar declaración de la Renta para las Personas Físicas.
En España tributarías como no residente (declararías el Impuesto sobre la Renta de No Residente), únicamente por las rentas generadas en España.
Si realizas una venta de vivienda en España, estás obligada a presentar declaración, con independencia del importe de los ingresos
Finalice y puntúe