Sobre atrasos de Diciembre pagados en Enero e IRPF

Buenos días,
trabajo en educación y la nómina de Diciembre por un error administrativo no me la han pagado en Diciembre y me la pagarán en Enero junto a la nómina de Enero por lo que los ingresos en Enero se incrementarán sustancialmente, mi pregunta es la siguiente:
¿La nómina atrasada a efectos de declaración de la renta se tiene en cuenta en el ejercicio de 2008 o me la tienen en cuenta en 2009 por haberla percibido en Enero de 2009?
Gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una circuntancia que suele ocurrir.
Si se corresponden a rentas correspondientes a 2008, deberías incluirlas en la declaración de 2008 junto con la retención que corresponda. No obstante, no me complicaría e incluiría las rentas que figuren en el certificado de retenciones. A partir de febrero podrá solicitar el citado certificado.