Compensar perdidas anteriores con beneficio posterior

Hola, buenos días. Mi pregunta es la siguiente: una empresa que ha tenido perdidas en años anteriores obtiene beneficio en 2007 por lo que debería dotar la reserva legal que corresponda. Mi duda está en que no sé si debo dotar la reserva legal y después compensar las pérdidas o distribuir directamente el resultado a compensación de pérdidas de ejercicios anteriores.
Gracias por tu ayuda
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que compensar las pérdidas anteriores, no puedes dotas reserva mientras te queden pérdidas para compensar.