Escuela / Curso

Hola dorondon,
Quiero impartir un curso de carpintería de tres meses de duración en mi taller de Barcelona, que debo observar para poder darlo, ¿y cómo tributará?
Y si quisiera abrir una escuela de ebanistería, ¿qué tengo que hacer y más o menos cuánto me puede costar?
Le agradezco mucho la ayuda inestimable que nos brinda,
Hasta pronto!

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a dar solamente un curso de forma aislada, no merece la pena que te des de alta, vasta con que el pagador te retenga el IRPF y lo declare a hacienda.
Si lo que pretendes es dar de alta una escuela ya cambia, primero deberías buscar un local y legalizar la apertura de cara al ayuntamiento, te tienes que dar de alta en hacienda en censos con la declaración censal, después con el alta vas a la seguridad social y te das de alta en autónomos y, por último, das de alta el centro de trabajo en el ministerio de trabajo y sellas el libro de visitas. Si no has hecho esto nunca te recomiendo que vayas a una asesoría para que te lo hagan, les puedes pedir un presupuesto, todos los trámites que te he comentado no hay que pagar nada, solo en el ayuntamiento con la solicitud de licencia de apertura.