Impuesto de sucesiones en madrid

Hola, mis hermanos y yo hemos heredado de nuestra tía (y por testamento)todos sus bienes que ascienden a un total de 100 millones de pesetas. Hemos optado por presentar la AUTOLIQUIDACIÓN(todos a la vez) y lo tenemos que pagar en la comunidad de madrid. ¿La cantidad a pagar depende unicamente de la MASA HEREDITARIA o también depende de los bienes que tenga cada uno?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existen unos coeficientes multiplicadores de la tarifa aplicable que se aplican en función del grado de parentesco y el patrimonio preexistente del heredero, ¿y qué van desde el 1,00 para descendientes y cónyuge con un patrimonio menor a 403.000,00?, hasta un máximo del 2,40
¿Según el patrimonio de los herederos? La comunidad de madrid me ha dicho que no depende del patrimonio de los herederos, sino del caudal hereditario.
El tipo del impuesto depende de ambas cosas, y ademas, del grado de parentesco. A ver si se resumírtelo:
1) La tarifa del impuesto es progresivo, es decir, cuanto mayor sea la base (masa hereditaria), mayor será el tipo de gravamen.
2) La aplicación de la tarifa a la base liquidable no da como resultado la cuota integra. A esta cuota integra hay que aplicar un coeficiente multiplicador que depende del grado de parentesco y del patrimonio preexistente del sujeto pasivo. Existen unas tablas para saber cual es dicho coeficiente. El resultado será la cuota tributaria, que es lo que hay pagar.