¿Tengo qué darme de alta en autónomos?

Buenos días, estuve trabajando en una compañía de seguros, pero ahora le dedico poco tiempo, ¿y con la cartera y lo poco que hago vengo a cobrar unos 6.000?, me han dicho que como no llego al mínimo interprofesional no tengo que darme de alta de autónomos, te agradecería me aclararas mis dudas.
Recibe un cordial saludo
Respuesta
Tienes que darte de alta siempre sean cualesquiera tus ingresos. Hazte la siguiente pregunta: ¿Una persona que trabaja por cuanta ajena y que tiene un sueldo bruto anual de 6000? ¿Paga a la seguridad social el 6.35% lo mismo que una persona que cobre 600000?.
Lo mismo pasan con los Autónomos
Si no tienes otra consulta, finaliza y puntúame.
Buenas tardes, a mi me hacen el 18% de retención para hacienda, ¿lo qué no se si tengo que pagar 240? Al mes de autónomos, si ni los gano .
Recibe un cordial saludo
Te lo digo por experiencia propia. Uno de mis primeros trabajos fue de agente de seguros y pagaba de automos 33000 PTAS de las antiguas pesetas y hubo meses que tenia resultados negativos.
Es decir, tienes que pagar autónomos aunque saques menos que lo que paas autónomos, es tu decisión si te compensa. El control por parte de hacienda la verdad es que es muy liviano, pero imaginate que un día una empresa te pide que le factures y tu vas y le haces una factura con NIF pues esa factura la puede rastrear hacienda y se pueden dar cuenta que no estas cotizando.
Si no quieres hacer otra consulta, finaliza y puntúame.