Venta para comprar en otro país europeo, holanda

Hola, tengo una pregunta que me urge, por favor espero puedan ayudarme.y gracias de antemano.
He vendido la semana pasada mi piso de españa porque me voy a
vivir con mi pareja a holanda.nos han quedado 33mileuros limpios de la
venta.
Mi pregunta es la siguiente.si digo a hacienda que antes de tres
años voy a comprar una vivienda habitual, puedo ahorrarme pagar el 18%
¿Qué me tocaría pagar del beneficio de la venta, si antes de tres años
invierto esos 33mileuros en otra vivienda habitual?
Y mi segunda pregunta, si invierto esos dineros en la compra de una
vivienda habitual pero en holanda, donde seguramente me quedare a
vivir, ¿también servirá para no pagar impuestos de esos dineros de la
venta si los reinvierto en vivienda habitual pero en holanda? ¿O solo
sirve para españa?
Espero sus respuestas lo antes posible por favor.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no vas a volver a España antes del 2.014, que es cuando te prescribirá la declaración de la renta del 2.008 y no te ha notificado nada hacienda fehacientemente, no te preocupes del pago.
Suerte y que seas feliz
Me refeo el piso de españa en mayo de 2008 y nos hemos venido a holanda a vivir en julio, y si compramos una vivienda en holanda reinvirtiendo las ganancias de la venta de españa antes de que acabe 2008, si en la declaración del periodo de 08 que se hace en 09 tendremos que pagar o no.si vale la reinversión en vivienda habitual pero comprando en holanda. Gracias espero tu respuesta
Si quieres hacer la declaración de 5 meses del 2.008 tendrás que pagar por el beneficio obtenido.
Pregunta al teléfono de la Agencia tributaria si puedes reinvertir en Holanda o no, todo depende de que tengan convenios bilaterales o no.