Error declaración renta ¿Multa?

Por error ( más bien desconocimiento) creo que he declarado un 9% de más correspondiente a de gastos de hipoteca.
El caso es que ya me han ingresado el dinero de la devolución y ahora tengo la duda de si en caso de que lo revisen y efectivamente sea un error si tendré que pagar o no una multa.
Según me han informado tendría que devolver la diferencia con intereses, pero en cuanto al tema de si podría o no haber multa y a cuanto podría ascender su cuantía, nadie ha sabido decirme nada.
Agradecería vuestra ayuda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El 50% de la diferencia entre lo que te devolvieron y lo que te deberían haber devuelto con la declaración bien hecha. Si estas conforme este importe te lo reducen un 30% y si pagas en los plazos voluntarios de ingreso se vuelve a reducir un 25%. Total que si lo que te devolvieron de más fueron 100 euros por ejemplo, te pondrán una sanción de 50euros, que si estás conforme se quedarán en 35 euros y si pagas en el plazo voluntario en 26,25