Puedo hacer factura con IVA

Buenas tardes:Alquilo una casa por fines de semana. Puentes... Sin declarar
Tengo una empresa interesada en alquilármela por una semana, pero me pide que les gire factura con IVA.
¿Puedo hacer una factura y en el trimestre entregar el IVA en hacienda y nada más?
Me han hablado de la retención, ¿puedo yo hacerlo?
Gracias de antemano.
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tu mensaje, para hacer la factura con IVA, tendrías que estar dado de alta en Hacienda; con lo cual estarías obligado cada trimestre a declarar el IVA.
A la retención (IRPF), la tienes que aplicar en la factura, pero tu no lo tienes que declarar, pero al año siguiente debes solicitar el certificado de retenciones a quién le has alguilado (en este caso esta empresa), para declararlo en la declaración de la renta.