Me vuelvo loca

Hola que talcomo cada año conla declaracionme vuelvo loca a ver simese explicar veamos...
Yo vivo vonmi pareja y tengo un hijo de 12 años de otra relación y dos mellizas de dos años de esta relación, ¿el año pasado ni se como hicmimos la declaración(que dios nos pille confesaos)por que me liaron hasta los dela propia hacienda cada uno me decía una cosa la puede hacer conjunta el con las dos niñas y yo individual con los tres niños? ¿La tengo que hacer yoconjunta ocnl os rtes y el individualc on las dos?
No tengo ni idea y tengo miedo de hacerla mal.
Otra pregunta,, he leído por algún foro que si cotizas ala ss cuando estas cobrando el paro o subsidio también te dan los 100 eurospor madre tarbajadora eso no es cierto no'
¿Por qué conozco gente que si que lo cobra pero creo queu no es legal no´0' y si les pillan?
Mucha gracias y espero tu ayuda desesperadamente.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En tu caso, si la sentencia de separación o lo que tengas de tu anterior pareja, te da a ti la guarda y custodia del niño de 12 años, podrás declarar con él de forma conjunta.
En el caso de las dos mellizas, tendrás que incluirlas en la declaración de la Renta como Hijos del contribuyente que conviven con el otro padre o progenitor.
Tu pareja tendrá que declarar igual, es decir, no puede hacer renta conjunta con ellas ya que la guarda y custodia de las niñas es compartida con la madre, o sea, tú.