Reinversión vivienda

Buenos días, mi duda es la siguiente:durante este año 2008 voy a vender mi vivienda habitual (la compre en el 2003), puesto que mi marido es militar y se traslada a otra provincia.
El caso es que hasta el año que viene él no sabe con seguridad en que provincia acabará.
La cuestión es si tendré algún problema por reinversión en vivienda o si antes de venderla tengo que declarar la movilidad por motivos laborales. ¿Cuántos años tienen que pasar para considerarse vivienda habitual? ¿Cuándo hay que declarar el cambio de provincia para acogerse a la exención por movilidad laboral?. Puede sucedernos que la compremos este año y la tengamos que volver a vender por cambio de provincia el siguiente.
Muchísimas gracias, por que la verdad es que estoy hecha un lio.

1 respuesta

Respuesta
La movilidad por motivos de trabajo es un eximente para el no cumplimiento del tiempo reglamentario del concepto de vivienda habitual.
No has de tener ningún problema por el concepto de reinversión
Los militares no tienen derecho a la compensación por movilidad geográfica, que es a lo que imagino que llamas movilidad laboral, ya que no están en ningún momento apuntados a una oficina del himen que es requisito indispensable.
Agradezco enormemente su aclaración,
También comentarle que a lo que me refería por movilidad por motivos laborales es si tengo que declarar ese cambio de provincia antes o después de la venta en caso de que la que compre la vendiera en ese corto espacio de tiempo.
Muchísimas gracias.