Venta de inmueble para compra de otro

Hola Buenas
Gracias de antemano.
Mi duda es la siguiente, Tengo un piso en propiedad y vivienda habitual, en el que tengo una hipoteca, quiero venderlo para comprarme otro, que será mi vivienda habitual.
El precio de venta de mi piso es 5 millones más que el precio de compra en escritura, el total de lo que saque de este piso lo invertiré en la compra del otro piso. ¿Mi duda es cuales son los gastos que tengo a la hora de vender el piso?
Me han informado de Plusvalía al ayuntamiento y algo en la declaración de la renta, pero también me han indicado algo de que pueden estar exentos por reinversión, así que no se exactamente y quería informarme mejor
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si reinviertes todo lo que sacas por la venta de tu vivienda habitual en otra finca que también vayas a destinar a vivienda habitual, esa plus valía de 5 millones de la que hablas estará exenta del pago en el IRPF y en el Impuesto sobre el patrimonio.
Como vendedor tendrás que pagar el impuesto municipal del plus valía a tu ayuntamiento y la mitad de los gastos de notaria.