Plusvalía irpf

Hola, mi suegro quiere venderle a mi mujer una parte de su casa que va a segregar horizontalmente y quisiera saber si debe declarar plusvalía a la hora de hacer la declaración, teniendo en cuenta que va a vender por lo mínimo que según el catastro y la ley dice que puede vender y por lo tanto es el valor de la vivienda ( lo que le ha costado a él) y no habría plusvalía real ¿No?

1 Respuesta

Respuesta
Ella debe declarar lo que se escirtura a nombre de ella... no debe declarar ninguna plusvalía.. de todas formas si queréis ahorraros tramites que le haga una cesión... y os ahorráis muchos problemas si es que es herencia claro, si es compra-venta normal, declarar el valor que le corresponde por ley y nada más,.
Gracias por tu respuesta. Al final va a a ser una donación de padre a hija. Luego vamos a hipotecar la casa para hacer una ampliación de la misma. La pregunta es: ¿Desgrava hacienda por la ampliación de la vivienda habitual? Si es así: ¿Debo pedir facturas por el cien por cien de las obras de ampliación o me desgrava la hipoteca que pida para ello? Creo que debería justificar ese gasto con las facturas ¿no?
Efectivamente, te desgrava siempre y cuando sea por reforma o algo similar, no dejes de pedir las facturas. La hipoteca no te desgrava.