Donación para cancelar una hipoteca

Hola. Tengo actualmente una hipoteca por 140.000 euros. Mis padres me podrían dar el dinero para cancelar la hipoteca, pero mi duda es si esto es "legal", o sea, si me pueden dar el dinero para cancelar la hipoteca sin problemas o Hacienda se mete en algo (supongo que tendrá algo que ver el impuesto de sucesiones y donaciones, pero no sé como funciona). En caso que Hacienda tenga "algo que ver", por favor, indicadme en qué parte. Nota: por si sirve de algo, vivo en Andalucía. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como tu muy bien dices, por ese dinero que te dan debes liquidar donaciones en Asturias. Hacienda no entrará si lo liquidas, sino puede solicitarte y sancionarte.
¿Y en Andalucía, de donde soy? ¿A cuánto puede ascender el impuesto?
Perdona, en Andalucía también tendrás que pagar si mal no recuerdo, el importe deberás buscarlo en la junta de Andalucía.