Impuestos venta piso

Quiero vender un piso que compre hace un año y un mes en orense.
Estoy buscando trabajo en lugo en cuanto lo encuentre me voy de orense para lugo.
¿Qué impuestos tendré que pagar por la venta?
¿Puedo alegar cambio de trabajo para no pagar la plusvalía?
¿Y si compro un piso en menos de dos años para invertir la ganancia?
¿Tengo qué devolver a hacienda lo que me han devuelto este año?
¿Hay alguna página donde pueda informarme de todo esto?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tres partes:
.- IRPF: Cuando vendes el piso, tienes derecho a pedir la reinversión de la ganancia, para lo que dispones de dos años para hacerlo. (OJO! Tienes que reinvertirlo todo) Si no lo haces, tendrás que pagar a Hacienda el 18 % de esa ganancia.
.- IRPF: Deducción por inversión en vivienda habitual. Si no reinviertes, SÍ tienes que devolver lo deducido a Hacienda. Si por el contrario, reinviertes en vivienda habitual, no lo devolverás y no podrás volver a deducirte hasta que las cantidades invertidas superen las que hubieres invertido en el anterior piso.
.- Plusvalía: entendida como el impuesto que hay que pagar en el ayuntamiento donde radique la vivienda. Tienes que pagarla.
Espero haberte ayudado. NO olvides cerrar la pregunta.