Deudas con hacienda

Desde hace más de dos años le debo dinero a hacienda.
Esperaba que me embargasen la cuenta o el salario ( como lo hizo S.S.)pero no lo han hecho aún.
Quiere decir esto que he pasado desapercibido por la aeat o están aplazándolo para cobrar más intereses y demoras.
También es cierto que cambié de provincia sin notificar mi cambio de residencia.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que haya pasado desapercibido. Hay que tener cuidado, pues todo y habiendo cambiado de provincia sin avisar, hacienda tiene la potestad para comunicarle cualquier tipo de citación por medio del Boletín Oficial de la Provincia donde tenía usted su anterior residencia, o cualquier otro medio público. Y es una comunicación válida. Por tanto el hecho de que usted no haya recibido nada, no quiere decir que no se lo hayan comunicado, y por tanto su deuda continua en vigor, sumando los intereses y sanciones pertinentes.
La prescripción de la deuda, si no se lo han comunicado por ninguna vía, es a los 4 años.
Consejo: acuda a cualquier oficina de la AEAT y mire de resolver el tema lo antes posible.
Salud y fuerza
Gracias Binot,
la deuda se debe al cierre precipitado de un negocio, en sociedad civil. Se dejaron de pagar varios trimestres.
El socio ha desaparecido de España y he quedado solo afrontando las deudas.
¿Cual es la mejor manera de plantear el tema con AEAT.?
La deuda debe ascender a una cantidad considerable y sé que no podré pagarlo fácilmente.
Gracias Binot.
Fuerza necesito.
Podrías aconsejarme con esto.
Siento pánico de ir a AEAT,
no sé como hacerlo.
Para colmo mañana me compro un coche (por necesidad de la familia), y tengo miedo que lo embarguen.
Mandame fuerzas.