Duda en la Renta 2006

Hola, ¿durante el año 2006 trabaje
en dos empresas distintas pero del mismo ramo (Comercio) en una mis ingresos brutos fueron 9.077,24 y en la otra 5.207,82?. ¿Estoy obligado a presentar la declaración de la renta considerando que creo el mínimo para declarar son 22.000?.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Salvo cuando los rendimientos del trabajo provengan de más de un pagador, que son 8000. Sí estas obligado. Solicita el borrador de la declaración en la página de la agencia tributaria. Sólo necesitas el NIF y la declaración anterior (sólo si la has hecho). Una vez que te llegue a casa, sólo tienes que confirmarlo, siempre que todo sea correcto. También puedes modificarla, sin necesidad de firma electrónica. Y todo esto es gratis: no te gastas ni un duro.
¿Por eso digo que en la 1º empresa mis ingresos fueron 9077,24 y en la 2º 5.077,82?. ¿El borrador ya me lo han mandado y me sale positiva a pagar unos 800?, el año anterior no la hice porque no estaba obligado y en el borrador que pedí, así me lo confirmaron.
¿Mi pregunta es estoy obligado?
Al provenir de más de un pagador superas el límite de 8000 (9077,24+5207,82), con lo que si estas obligado. Recuerda que debes computar ingresos íntegros.