Herencia inmueble

Buenas tardes. Hemos recibido en herencia la casa de mi madre, y un hermano nos va a abonar la parte correspondiente para quedarse con ella. ¿Quién paga la plusvalía, cual sería la base imponible y el plazo para ingresar?. UN saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, los obligados al pago de la plusvalía son siempre los que reciben el bien.
El plazo depende de cada comunidad autónoma, pero por lo general suele ser de un mes después de firmar las escrituras.