Sobre préstamo entre particulares

Feliz año 2006
Tengo una hija a la que le ha sido adjudicada por sorteo una Vivienda de Protección Oficial en fase de construcción. ¿Hasta la firma de las escrituras (2 años) le solicitan entregas parciales por valor de 24000? Aproximadamente, que no posee. ¿Podemos su novio y sus padres hacerle préstamos sin intereses ni tiempo e devolución? ¿Tributarían de algún modo como ingresos extraordinarios? ¿Podría orientarme en este tema? No gana lo suficiente como para hacer declaración de la renta. GRACIAS
Respuesta
No te puedo orientar mucho sobre ese tema pues resido en una comunidad autónoma distinta de Madrid, pero por lo que se ha dicho en prensa tengo entendido que en tu comunidad y desde este año los padres pueden no ya prestar sino dar dinero a sus hijos sin que por ello se considere una donación que a la hora de pagar es muy leonina. De todos modos si lo que queréis hacer es que figure como préstamo, hay una opción que es redactar un contrato de préstamo entre familiares, que no supone ningún gasto a efectos de Impuestos, en el que constaría cómo os devuelve el dinero, y el plazo, y esto sería sólo a efectos de que eso no constara como donación, aunque en la realidad os lo pagara como fuera, si es que os lo paga, que daría igual, pues la aeat no se mete en eso. De todos modos a lo mejor ahora le interesa hacer la declaración de la renta, si tiene retenciones.