Venta de casa.

Mi madre mayor de 65 años, quiere vender una casa que heredo en el año 1997, no es su vivienda habitual, quisiera saber si cuando la venda la casa, tendrá que pagar IRPF por incremento de patrimonio, o al haberla heredado no tiene que pagar.En caso de tener que pagar, que tanto por ciento pagaría de IRPF.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al heredar la casa tu madre debió pagar el impuesto de sucesiones.
Sin embargo, al no tratarse de una vivienda habitual cuando la venda deberá volver a pagar en concepto de IRPF por la plusvalía obtenida (precio de venta - precio de escritura). Como hace más de 1 año que la tiene, tributará al tipo fijo del 15% sobre la plusvalía obtenida.