Retenciones de intereses de un préstamo

Buenos días,
Trabajo en de contable en un PYME y estoy elaborando los impuesto de este trimestres; y durante este trimestre mi empresa tuvo un retención del 15% en un pago de intereses de un préstamo entre empresas del grupo.
Mi duda es dónde meter esa retención en las declaraciones
¿Casilla 17 del 202?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende de qué modalidad utilices para hacer el pago fraccionado. Supongo que lo habrás contabilizado en la cuenta 473.
Si utilizas la denominada por el modelo 202 como (A) no tendrías que incluirlo en ningún sitio. Te lo compensas en el impuesto de sociedades.
Si utilizas la (B), sí que lo debes incluir en esa casilla.
Pero el préstamo lo recibimos nosotros y por tanto el pago de intereses es nuestro.
¿Sería 473 o 4751?
Gracias de nuevo
Entonces no tuvisteis una retención, vosotros hicisteis una retención a otra empresa, eso hay que contabilizarlo en la 4751 tal y como me has dicho y ahí el modelo 202 influye para nada. Lo ingresas como una retención más. El modelo creo que es el 124 pero compruébalo.