Duda ganancial patrimonial

Mi familia y yo hemos heredado hace más de 15 años un edificio compuesto de sótano, bajo y cuatro viviendas. Según escritura de aceptación de herencia el valor de la herencia se fijó en 120.000.-eur aprox.
Hemos demolido el edificio existente y vamos a contruír un edificio nuevo compuesto de sótano, bajo, y cinco pisos (es decir, un piso más). El coste de la obra ronda los 600.000.-eur.
Necesito saber si la ganancia patrimonial se va a determinar de la siguiente manera:
.-Valor transmisión - (valor adquisición + coste obra)
¿Influye de alguna manera a la hora determinar dicha ganancia el valor que pongamos en la escritura de declaración de obra nueva en construcción?

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una mejora. En el momento de transmitir el inmueble, deberá diferenciar que parte del precio de enajenación corresponde a la mejora. Ojo! En el momento de la venta.
Conserve las certificaciones de obra y demás gastos, puesto que el precio de adquisición es el importe de la mejora 600.000 y el importe real por el que se hubiese realizado la adquisición 120.000 más todos los gastos inherentes a la transmisión sucesiones, registro, notario. Sólo se recurre a registros públicos en el caso de que no quede fehacientemente demostrado el importe por el que se realizó la adquisición.