Retenciones alquiler local para SL

Hola.
Soy administrador y socio único de una SL pero el alquiler del local social está a mi nombre como persona física.
¿Cómo debo pagar las retenciones del mismo?
¿Puedo desgravar el gasto en el impuesto de sociedades?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, si usted tiene alquiilado ese local a su nombre y usted como persona física no realiza ninguna actividd empresarial o profesional NO TIENE QUE RETENER y por lo tanto no tiene que ingresar nada (tendría que devolverle las retenciones al dueño).
La sociedad no se puede desgravar ese alquiler por la sencilla razón de que no está a su nombre (aunque usted sea socio único y administrador).
Si no hay inconvenientes de otra índole, debería cambiar el contrato a nombre de la SL para hacer las cosas correctamente y beneficiarse de ese gasto en su impuesto de sociedades.