Plusvalía municipal

Compré una vivienda en Cerdanyola(BCN) en 1994 por 22 millones. Ahora puedo venderla por 100. ¿Tengo qué pagar plusvalía municipal aunque reinvierta todo en nueva vivienda? ¿A cuánti puede ascender más o menos?

1 Respuesta

Respuesta
La plusvalía municipal tiene que pagarla haga lo que haga con el dinero. Otra cosa diferente es la ganancia patrimonial a Hacienda que en su caso es el 15% de la diferencia entre el valor de venta y el de compra (con actualizaciones) salvo que lo obtenido en la venta se reinvierta en una vivienda habitual y la finca que se vende también sea vivienda habitual.