Deducciones por vivienda habitual

He vendido un piso y he decidido reinvertir el importe de la venta en la compra de otra casa que pasará a ser mi nueva vivienda habitual, acogiéndome así a la deducción por reinversión. Para calcular cuál es la nueva base de deducción sé que hay que tener en cuenta la ganancia patrimonial y las cantidades deducidas por la vivienda anterior. He leído en otras contestaciones que esta información la tiene hacienda, pero me gustaría saber cómo se calculan las cantidades deducidas.
Gracias por contestar

1 respuesta

Respuesta
Las cantidades deducidas son las bases sobre las que ha calculado los porcentajes correspondientes en los años anteriores, por ejemplo si en el año 1997 se dedujo 120.000 pesetas, la base sería 800000 (800000 x 15% = 120000, suponiendo que ese año el porcentaje de deducción fuese el 15%).
Entonces se podrá empezar a deducir por la nueva vivienda cuando lo invertido en la misma supere la suma de la cantidad exenta por reinversión más las cantidades deducidas en años anteriores. Si no conserva todas las declaraciones de renta en las que se ha deducido, puede pedirle a hacienda un certificado de las mismas.