Renta

Hola! Mi novio y yo compramos una vivienda en dic-05, pero las cuoatas no las empezamos a pagar hasta ener05. ¿Qué nos podemos desgravar? Yo actualmente no trabajo,¿se podría desgravar el mi parte? Si continuo sin trabajar el próximo año y tampoco me caso, ¿es verdad que aun viviendo juntos el no me puede declarar como carga? ¿Qué podemos hacer para que el me pueda declarar como carga?
Este año según el borrador le toca pagar, pero solo ha cobrado unos 13000e, aun que a pasado por 3 empresas. ¿Esta obligado a declarar?
Respuesta
Podría deducirse los pagos que haya hecho a la constructora durante 2004, si ha pagado alguna.
La deducción solo tendría que ser del 50%, ya que la vivienda está a nombre de los dos, según me parece entender, no puede deducirse el 100%.
Tampoco puede poner que existe matrimonio, ya que no están casados, cuestión que para la renta es importante.