Sujeto pasivo del IBI

Hola,
Compré un piso a principios de marzo de este año. Resulta que al anterior propietario le ha llegado el cargo del IBI y me reclama que le pague los diez meses que voy a disfrutar del piso este año.
¿Tiene razón en hacerlo? Yo tenia entendido que debía ser él, quién debía hacerse cargo de todo el impuesto.
Muchas gracias por la respuestas de antemano.
Francesc

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el impuesto recae sobre quien es el dueño a fecha 1 de enero, así que es el antiguo propietario quien deberá pagarlo
Otra cosa es ser un poco razonable y compartirlo amistosamente ya que efectivamente seras tu quien disfrute de ese piso durante los 10 meses, pero obligado no estas a hacerlo