Plusvalía de compra-venta

Hola, mi nombre es gloria y actualmente estoy en trámites de venta de mi vivienda. El problema es que el vendedor se ofrece a pagar la mitad de la plusvalía que yo debo pagar a cambio de rebajarle dinero en la venta.
No sé cuánto puede subir la plusvalía de mi vivienda, pues en caso que subiera mucho sí me interesaría hacer la venta.
El piso está recientemente tasado por 33 millones de pesetas, yo pido 40 millones, ¿cómo puedo saber cuánto me subiría la plusvalía?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>para poder contestarte necesito:
Fecha de escritura de compra
Precio que figura en esa escritura.
Cuando me habla de plusvalía supongo que me habla de la ganancia patrimonial a efectos de Hacienda.
Te lo comento porque además existe el Impuesto de PLUSVALÍA, QUE SE PAGA AL AYUNTAMIENTO y que por Ley has de pagar tú y también sube dependiendo de los años, calle, metros, etc.
Estoy muy contenta. Me ha aclarado la duda que tenía de un día para otro. Gracias FULMA. Saludos. Hasta otra!
Ante todo gracias por la rapidez, la verdad me ha sorprendido mucho.
La fecha de escritura de compra es 26/03/1998, y el precio que figura como compra-venta es de 12.000.000 millones de pesetas, a lo cual creo que hay que sumar el I.V.A. (no tengo ni idea de si está incluido, pienso que no).
Supongo que la plusvalía a la que me refiero es a la que se paga al Ayto., que es la que el comprador aceptaría pagar a medias.
De todas formas también me interesaría saber la plusvalía de la ganancia patrimonial a Hacienda. En realidad me gustaría saber de cuánto dinero puedo disponer en total después de todos los impuestos para saber lo que podría dar a cuenta en mi otra vivienda que compraría.
Muchas gracias.
<%=Texto%>Esque todos los días dedico una hora a contestar preguntas, y esta mañana coincidió que la primera que contesté fué la tuya.
Precio de compra: importe puesto en escritura + 7% IVA +gastos notario y registro= 13.200.000 ptas aprox.
Precio de venta 40.000.000, ello implica un beneficio de 26.800.000.
Tienes dos opciones:
A.- Reinvertir todo el dinero en la compra de la nueva vivienda habitual: ENTONCES HACIENDA NO SE LLEVARÍA NADA.
B.- No reinvertir todo el beneficio en la vivienda: Hacienda se llevaría el 15 % de lo no reinvertido, lo declararías en la renta de 2005 ( la que se hace en 2006). Tendrías dos años apra reinvertir en la compra de la nueva vivienda.
En cuanto a la plusvalía depende de cada Ayuntamiento, zona, categoría de la calle, años, pero por lo que me dices, la plusvalía no debe ser muy alta, quizá habláramos de 40 a 80.000 ptas, como mucho.
Espero haberte ayudado. No olvides puntuarme. Gracias y un saludo. FULMA