Cuenta vivienda cancelada

Abrí una cuenta vivienda en noviembre de 2001 y la semana pasada la cancelé y pasé todo el dinero invertido cada año a mi cuenta corriente normal porque pienso comprármela en breve y en el banco no me dijeron nada. He leído que no puedo hacer eso porque entonces debo devolver todo lo deducido. ¿Qué puedo hacer para no perder todo el dinero desgravado o ya es demasiado tarde? ¿Es así realmente o si compro la casa en un par de meses no hay problemas?

2 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>Exigen que los saldos de las cuentas vivienda se destienen a la primera adquisiión de vivienda habitual (Art. 54 RIPRF) Sólo se pierde el derecho a la deducción en el caso de que las cantidades se destinen para fines diferentes. Basta con que reinviertas las cantidades dispuestas en la adquisición de una vivienda habitual.
Respuesta
Si compras la vivienda dentro del ejercicio que cancelas la cuenta vivienda no tendrás problemas