Declaración de la renta

Hola, yo no he hecho nunca la declaración de la renta porque no estoy obligada a hacerlo, pero en las ultimas elecciones he estado en una mesa como representante de la administración y me han dicho que tengo que hacerla obligatoriamente porque me paga el estado y actúa como otra empresa diferente a la mía, me gustaría que alguien que entienda me lo diga con seguridad, y que modelo tengo que hacer, porque a parte de no estar obligada, ¿el año pasado me la hicieron para ver que me salia y me salió a pagar unos 300?, ¿Eso es mucho no?, pero no la mandé por no estar obligada, y si este año tengo que hacerla, ¿tendré qué pagar todo eso?.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que te hayan pagado tanto como para que tu obligación de hacer la renta se derive de ello, te explico:
Según el artº 79 de la Ley del IRPF, y refiriéndose a los ingresos de trabajado dice que no existe obligación de declarar cuando los contribuyentes obtengan rendimientos de trabajo inferiores a 22.000 euros.
Y establece, Y ESTE ES TU CASO, que el limite para los perceptores de rendimientos de trabajo procedentes de dos o más trabajos es de 8.000 euros cuando procedan de más de un pagador SIEMPRE QUE LAS CANTIDADES COBRADAS DEL SEGUNDO Y DEMÁS PAGADORES, por orden de cuantía SUPEREN EN SU CONJUNTO la CANTIDAD DE 1.000 EUROS ANUALES
Como ves no creo que estés obligada solo por el cobro que comentas.