Piso en Multipropiedad

Buenos días. Resulta que hace unos años compré un piso en multipropiedad, osea, el disfrute de una semana de ese piso al año. Estoy al corriente de los gastos de comunidad y ahora me llega una carta en la que me indican que el piso ha sido embargado por un juzgado a la empresa que me lo vendío, Turihoteles, que teóricamente no es la propietaria ya que debemos ser los que compramos las semanas y que tenemos nuestra escritura. El caso es que como el piso me ocasiona demasiados gastos y estaba empezando a pensar en quitármelo de encima y su venta es casi imposible, quería saber:
1º Si el embargo es legal
2º Si el embargo sigue adelante ¿debo seguir pagando la comunidad?
3º Si el embargo no sale adelante hay alguna otra forma de deshacerme de la semana en propiedad. Gracias por la respuesta. Saludos.

Respuesta

El embargo es legal porque la titularidad es de la empresa propietaria. Entiendo que como tienen derecho de uso y disfrute, ustedes tienen derechos a proteger. Para ello deberán instar una tercería de dominio en el juzgado donde se traba embargo.

A partir de aquí, mientras que el piso es suyo, usted debe pagar la comunidad. Hay quien no lo hace para que lo pague el embargante. Realmente el nuevo adjudicatario se hará cargo de la deuda, salvo que la comunidad logre reclamar y cobrar antes de la adjudicación.

Buenas noches. Gracias por su respuesta. No me ha quedado claro que pasaría en caso de no seguir pagando la comunidad y que consecuencias tendría para mí.

No puedo ser mas concreto porque no sé jurídicamente como tiene contratado ustedes el uso y disfrute de la vivienda, con los pactos accesorios. Con carácter general, los gastos hasta la subasta de la vivienda los sufraga usted. Si no lo hace, se le pueden reclamar por vía judicial. Es una posibilidad...