Me llevan al juzgado y no quieren negociar nada, hipoteca

Tengo un hipoteca que quedan 92.000€ y 25 años por pagar con 3 letras impagadas de 471€, un préstamo personal que queda 12.000€ y 3 años por pagar y otras 3 letras impagadas de 351€, y la cuota de las tarjetas que son de 100€ cada una (una es de 1000€ que están pendientes de pago 800€ y otra de 600€ que están pendientes de pago 400€ aprox) esto en un banco, y un préstamo personal en otro banco hay 5000€ que quedan 5 años creo y solo se ha devuelto una cuota de 120€. Mi casa esta tasada en unos 84.000€ y mis padres de avalistas con una parte de mi casa hipoteca en la suya y a ellos le quedan 52.000€ por pagar con las letras al día y su casa esta tasada en 2008 por unicaja en 180.000€, no me dan carencia por que dice que me quitarían las actuales condiciones de mi hipoteca y al hacerlo así la cuota resultante seria mas grande que la que estoy pagando ahora, tampoco me refinancian por que dice que las tasaciones no dan para la refinanciación, a mis padres no se lo pueden ampliar para quitarme a mi deuda por que tampoco dan las tasaciones y tienen su hipoteca a 15 años por que ya tienen 60 años de edad y no quieren darme mas soluciones, y este mes no vamos a poder pagar tampoco, podremos dar 500€ a cuenta pero eso no llega…y otra cuota mas con intereses y ya es mora para llevarme a los juzgados…. Tenemos una tienda y aunque trabajamos mi marido y yo en ella solo estoy yo dada de alta por que no da para darnos los 2, hasta ahora hemos llevado unos ingresos destinados solo a pagos (hipotecas, prestamos, luz, autónomo ) de 1200€ al mes, pero como ya se van pagando cuota atrasadas nunca nos ponemos al día y solo acumulamos mas deuda, yo no se lo que hacer……

1 Respuesta

Respuesta

En su caso, antes esta situación, la mejor solución posible es intentar negociar una dación en pago, que aunque están difíciles, es posible en muchas entidades...

Si usted no paga, pues no puede, el banco ejecutara la hipoteca y esto terminara previsiblemente en subasta, siendo adjudicada a la entidad por el 60 % al ser vivienda habitual, pero a la deuda tendrá que sumar los intereses, mora y costes judiciales muy elevados... Ademas, al estar avalada, se anotara el embargo en la vivienda de sus padres...

Y dependiendo de la escritura firmada, también podrían embargarles nominas, cuentas u otros bienes...

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude a negociar con la entidad financiera. Si lo desean, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Hemos realizado muchas operaciones de este tipo en toda España.

Gracias por responder, una duda, dice usted que se le adjudica al banco por un 60% ¿de que valor?¿de lo que se tase en su momento si tiene que llegar o del lo que pone en las escrituras de la casa que pone valor de subasta?¿, y si a mis padres le embargan, si ellos siguen pagando su cuota de hipoteca al día no le quitan nada no?¿y si no tengo para pagar esto, como me voy a pagar un abogado?¿, lo siento tanta pregunta es que estoy muy nerviosa...

El precio es el valor estipulado en escrituras para subasta...

A sus padres, como tienen una hipoteca previa, les anotaran el embargo de la vivienda, pero no la ejecutaran... eso significa que para poder disponer de la vivienda (venta) tendrán que liquidar la deuda para quitar el embargo.

Si no tiene medios económicos, puede intentar solicitar la justicia gratuita en el colegio de abogados de su localidad.

Agradecemos valoración de la respuesta.